He de confesar que ayer, en un primer momento, no salía de mi asombro. Varias personas en la plaza del Pilar portaban un letrero que decía: "Abrazos Gratis".
Es cierto que en mi mismo pude reconocer algunas de las reacciones de las personas que pasaban por la plaza. Cara de sorpresa, sonrisa, incredulidad, sorpresa pero al poco tiempo alegría. Alegría de ver que hay gente que no sufren por el qué dirán ni por lo que piense la gente y que tan sólo se mueven por lo que les pide el cuerpo: dar abrazos gratis. Estamos en un tiempo en que casi hay que pagar por una sonrisa y es una maravilla encontrar personas que se acercan a ti y sin esperar nada a cambio te dan un abrazo gratis. Y además, no creáis que era un abrazo vacío y hueco; era un abrazo de los de verdad.
Llegué a casa y miré en internet y compruebo que es un movimiento mundial que pretende dar a los demás algo tan necesario como un abrazo.
Y en ese momento pienso en varias cosas. Una vez más en el poder de internet, de las redes sociales y de una comunicación global en que este tipo de movimientos pueden extenderse sin depender de poderes ocultos. Lo segundo que pienso es que si todos diésemos un abrazo gratis al día haríamos un mundo mucho más hermoso. Bueno, quizás un abrazo sea muy aparatoso, ¿podríamos dar una sonrisa gratis? ¿podríamos ofrecer una mirada cómplice? ¿podríamos dar un "Buenos Días" diferente?. El mundo cambiaría y mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario