sábado, 5 de mayo de 2012
Cometas en el cielo
Acabo de terminar de leer "Cometas en el Cielo".
Un libro más que recomendable.
Es una historia tierna pero cruda, muy cruda. La historia será inventada pero quizás por la cercanía en el tiempo con los talibanes de Afganistán la vives con menos distancia que las historias de la edad media. Describe la crudeza que se ha vivido pero en su justa medida. Sin recrearse pero sin remilgos. Narra lo que debe de narrar y calla lo que sabes pero no es necesario.
Es una historia que acaba bien pero no ñoñamente como otros libros que cierran el "círculo" ajusticiando a los malos y liberando a los buenos. Te queda la satisfacción final pero sin esa extraña sensación de que para que quedes en paz el autor en quince páginas ha desenredado la historia que se ha ido enredando. La historia no se enreda por tener trama, la historia se enreda como seguramente se enredan muchas vidas.
Es una historia que te atrapa pero te puede hacer pensar en tu libertad...
¿Y la literatura? El libro está muy bien escrito. Descriptivo pero justo cuando lo tiene que ser, rápido cuando tiene que ser rápido, suave cuando tiene que ser suave, crudo cuando tiene que ser crudo.
Una lectura más que recomendable. Al principio no lo parece pero poco a poco te das cuenta que acompañas al autor, al protagonista de la historia, en un proceso interior que se enreda y desenreda a lo largo de todo el libro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)